Un periódico alemán se ha hecho eco del proyecto ‘Viaje a Narnia’. Le podéis echar un vistazo y refrescar así vuestro alemán.

Viaje a Narnia viaja a Alemania

Viaje de estudios a Narnia

La lucha lúdica contra el mal enseña a los jóvenes elementos cristianos básicos. Pero también ayuda a aceptar las consecuencias psicológicas de la pandemia «por José García»

Narnia llamado C.S. Luis (1898-1963) un mundo paralelo, que estaba en el siete, en 1950 hasta 1956 publica «Crónicas de Narnia ”. En estos Llegan al mundo al principio del primer volumen. «El Rey de Narnia» («El León, el La bruja y el armario ”) cuatro hermanos – los «hijos de Adán» Peter y Edmund así como las «hijas Eva» Susan y Lucy Pevensie – a través de un armario. Tu tarea: El rey, el león Aslan, en la lucha por la liberación contra la malvada bruja blanca para ayudar, bajo su regimiento eterno Invierno sin Navidad prevalece.

A diferencia de «El señor de los anillos», que su amigo John R.R. Tolkien al mismo tiempo Se encuentra el tiempo publicado (1954) con Lewis una clara alegoría de la Fe cristiana, aunque el propio Lewis no me gustó el término. Asi es el leon Aslan como símbolo del león de Judá para interpretar a Jesús.

Porque a través de «Las Crónicas de Narnia» Los niños y adolescentes siguen el juego Elementos y virtudes cristianas en Puede entrar en contacto el departamento escolar de la diócesis de Getafe im Al sur de Madrid todos los años desde 2012″Viaje a Narnia».

Explicado en una entrevista con el «Tagespost» El jefe de departamento Javier Segura, así Caducó en el «tiempo antes del coronavirus» es: «Informe al comienzo del año escolar nosotros el, viaje a Narnia ‘como extracurricular Organización de la religión del sujeto que es voluntario en el país de Madrid. Durante el año escolar lidiar con los estudiantes bajo la guía de los profesores – que tenemos en la página de inicio https://viajeanarnia.es hay materiales didácticos disponibles preguntar – con un libro o un de las tres adaptaciones cinematográficas. El clímax es el viaje real que fue un viernes tiene lugar».

En la página de inicio, muestre los videos del años pasados, así antes que tú va: Los estudiantes – en 2019 fue casi 6000 niñas y niños de 120 diferentes escuelas, además de unas 500 Profesores, 180 de ellos especializados en religión – «lucha» contra la Bruja Blanca. Como sede de la «Batalla de Narnia «se convierte en un sitio histórico, por ejemplo una cerradura con la asociada Castle Park seleccionó que «de alguna manera el evocó el mundo mágico de Narnia «, así Segura. El gran evento desarrollado la trama de uno de los Narnia Libros o películas, con «nosotros crear nuestro propio universo «, dice sobre esto Javier Segura. «Pero queremos que Los participantes también aprenden las lecciones de los Comunica el mundo de Narnia. En primer lugar les animamos a leer libros. Pero Por último, pero no menos importante, nos gustaría darle algunos enseñando las virtudes cristianas ”. también tiene consecuencias concretas, la Testimonio del sacerdote M. A´ ngel I´n˜ igo bajo Prueba que explica en un video: «Yo ven aqui a escuchar confesion Porque el mundo de Narnia conduce directamente a la trascendencia y conocer el Señor, con Jesús».

Debido a la pandemia de corona las restricciones impuestas podrían este año el «viaje a Narnia» no en tener lugar en la forma habitual. «Al principio del año escolar ”, dice el director del Departamento escolar de la diócesis de Getafe ”, esperaba nosotros que buscamos la corona relacionada El fracaso del año pasado volvió a ser normal Viajar a Narnia ofrecería lata. Navidad fue a más tardar sin embargo, nos dimos cuenta de que esto no sería posible haría.»

La respuesta: un viaje virtual que lleva al Ayudar a los niños y jóvenes que para hacer frente a las consecuencias psicológicas de la crisis de la corona. «Casi no se habla pero la pandemia tiene para los niños y Adolescentes devastadoras consecuencias psicológicas. Los departamentos de psiquiatría del Los hospitales están superpoblados ”, dice Javier. Segura. «Aceptar la pandemia Solo podemos seguir a uno pequeño Haz una contribución. Pero encontramos que el mundo de Narnia puede ayudarse a sí mismo con los efectos del coronavirus tratar, especialmente con el Miedo, pero también con cierto individualismo, porque el otro como sea posible También se considera fuente de contagio con la distancia afectivo-social, con una tristeza y apatía básicas».

Para ello, Javier Segura y su equipo desarrolló una doble estrategia: “Por un lado, los profesores de religión trabajan sobre ello en clase con los materiales, que ponemos a tu disposición, por ejemplo, con una presentación de PowerPoint. En Se está construyendo una puerta a las escuelas. que luego los estudiantes llegan a Narnia. Como, armadura ‘para la lucha contra los blancos Bruja que encontró la palabra COVID-19 en nuestro mundo lo ha traído Destrúyelos, ponte las camisas y las Mascarillas de nariz y boca que hemos hecho especialmente. las he hecho. Ellos llaman: , para Aslan ‘; sin embargo, también hablan el Nombre de la persona que le da su opinión lo que más se necesita «.

«En el otro lado», prosigue Segura, «Grabamos videos en los que se abordan estos problemas. Entonces los hermanos Pevensie se dedican a Unidad. Hablando en otro video Sr. Tumnus de la tristeza … Este Se supone que los videos ayudan a los jóvenes con los efectos psicológicos del coronavirus lidiar con. Además hay también un componente espiritual, por ejemplo con el video en el que el propio obispo la animó a los jóvenes en su día a día Para luchar por la vida».

Al reubicar la «Batalla de Narnia ”en el mundo virtual ahora existe la lucha por conseguir 25.000 me gusta para un vídeo para meterme en que los blancos Bruja del Desafío. «Estoy Estoy seguro «, así que Segura», que más de 6000 participantes muchos amigos y familiares ganará a esto
Para lograr el objetivo, y así para Aslan, den Leones de Judá para derrotar a la Bruja Blanca».

El «Viaje a Narnia» inspira a Jahr muchos jóvenes de Getafe cada año. «Tú les fascina ”, resume Javier Segura. “La mayoría vienen todos los años de nuevo. E incluso conozco a algunos de ellos solo registrarse para la asignatura religión, para poder venir a Narnia».